//Foto Cabecera

Progresando

Publicado el 8.10.15 No comments


¡Hola a todos!
Empezamos la ronda también para los scouters, y nos apetece que esta pestaña dedicada a nuestra sección, sea la oportunidad donde poder comunicarnos con vosotros ya sea para contaros experiencias vividas de actividades a inquietudes o intereses que creemos importante poder compartir con vosotros.





En esta ocasión, queremos haceros participes de la corte de una de nuestras scouters María que tuvo lugar este domingo, muchos en estos momentos os estaréis preguntando ¿qué es eso de la corte?, pues bien, la corte de honor es una tradición de nuestro Grupo que se realiza para la Promesa, un momento de compromiso con uno mismo, con la sección, con el grupo, con el movimiento scout y con el mundo. La Corte es un momento personal en el cuál el que la realiza tiene que escoger unos padrinos, los cuáles son personas que han tenido relación directa en su camino tanto en la vida de diario como en su vida scout y que tienen la promesa hecha. Ellos tendrán el papel de guiar y aconsejar al scout que se quiere comprometer. A la corte también pueden asistir invitados, que los decide la propia persona, que son aquellos que están fuera de la unidad, por encima de troperos, los cuáles han significado algo para la persona que se compromete, pueden aportar algo relevante a la Corte y ayudar a esa persona a centrar su promesa.






La corte no es una ceremonia que tenga una estructura definida sino que es llevada de una forma personal por el que la realiza, siempre y cuando queden explicados los motivos por los cuáles quiere comprometerse, así como el porqué de sus padrinos, invitados, etc. Y sobre todo que cuente todo aquello que le vaya a servir para que el resto de los presentes durante la ceremonia puedan ayudarle a contestar a todas aquellas dudas sobre su promesa. 


Buena Caza,

0 comentarios:

Publicar un comentario